LG ha presentado el LG V30, un dispositivo que llega con el claro objetivo de arrebatarle a Samsung y su Samsung Galaxy Note 8 el trono en el mercado. el fabricante coreano quiere recuperar el terreno que le ha ganado su principal competidor y parece que esta vez ha dado con la tecla.

Y es que, tras haber probado el nuevo buque insignia de LG he de decir que se postula como el mejor terminal de la feria. Sin más, os dejo con mis primeras impresiones tras haber probado el LG V30. 

Diseño

pantalla del LG V30

LG sorprendió en la última edición del MWC cuando presentó el LG G6, un terminal que destacaba por los mínimos marcos frontales y un diseño espectacular. Ahora el fabricante repite con el LG V30, un dispositivo que se parece mucho al LG G6 aunque con sutiles diferencias.

Para empezar el LG V30 cuenta con una pantalla de 6 pulgada con un ratio 18:9 y resolución 2K que, junto a esa parte frontal sin marcos, hace que el dispositivo sea realmente compacto. Los marcos de aluminio son bastante más agradables en la mano y las curvas del dispositivo hacen que el LG V30 sea muy agradable de coger.

Eso sí, como he comentado en las primeras impresiones en vídeo, el tacto del cristal templado que envuelve al terminal me parece un poco plasticoso y le quita un poco ese aspecto tan premium que destila el V30 por cada uno de sus poros.

De todas formas en líneas generales puedo afirmar que el trabajo realizado por LG en el aspecto del diseño con el V30 es excepcional, ofreciendo un teléfono diferente a los demás y que atraerá todas las miradas.

Características técnicas del LG V30

Marca LG
Modelo V30
Sistema Operativo Android 7.1.2 Nougat bajo LG UX 6.0+
Pantalla 6.0 pulgadas QuadHD+ P-OLED FullVision + Corning Gorilla Glass 5
Resolución 2280 x 1440
Densidad de píxeles por pulgada 538 ppi
Relación de aspecto 18:9
Procesador Snapdragon 835 de Qualcomm con ocho núcleos
GPU  Adreno 540
RAM 4 GB LPDDR4x
Almacenamiento Interno 64 GB o 128 GB ampliable a través de una ranura para tarjetas de memoria microSD de hasta 2 TERAS adicionales
Cámara principal Dual – 16 MPX con enfoque automático por detección láser apertura f/1.6 y estabilizador OIS + 13 MPX Gran Angular con apertura f/1.9
Cámara Frontal 5 MPX gran angular con apertura f/2.2
Audio  32-bit Advanced Hi-Fi Quad DAC + Conector jack de 3.5 mm
Conectividad Bluetooth 5.0 BLE – Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac – USB Type-C 2.0 – NFC – Nano SIM – LTE
Resistencia al polvo y al agua IP68
Sensor de huellas dactilares Si
Batería 3.300 mAh no extraíble + Carga inalámbrica + Qualcomm Quick Charge 3.0
Dimensiones 151.7 x 75.4 x 7.3 mm
Peso 158 gramos

cámara del LG V30

Como era de esperar el LG V30 es una verdadera bestia que podrá mover cualquier juego o aplicación sin problemas. Destacan varios detalles, como su resistencia al polvo y al agua, además de la alianza con Bang & Olufsen para integrar un DAc que promete una calidad de sonido sorprendente.

Falta que nos llegue una unidad de prueba para dar buena cuenta del rendimiento del LG V30 pero por ahora me ha sorprendido mucho lo que he visto. Sin duda una de las novedades más interesantes de esta edición de la IFA de Berlín y, muy probablemente, el mejor dispositivo presentado.

Fuente del artículo: Alfonso de Frutos (www.androidsis.com)